Origen de Mickey Mouse

Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren desde Nueva York a Los Ángeles. Walt venía de regreso con su esposa de una reunión de negocios, donde había solicitado más dinero y un nuevo contrato para mejorar la calidad de su dibujo animado “Oswald the Rabbit” (Osvaldo el conejo). Pero no le fue nada de bien, pues le dijeron que no y, como el personaje estaba inscrito por ellos, Walt no pudo quedarse con el dibujo animado. Había perdido a Oswald, debía tener algo más.
Así fue cómo surgió este ratón; un personaje simpático y comprensivo, pese a que Walt sabía perfectamente que mucha gente le teme a los ratones… incluyéndose.
Walt Disney pasó el viaje de vuelta pensando en este ratón con pantalones rojos de terciopelo… y en un principio lo llamó “Mortimer”,
çLo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón: Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parchís

Apple